https://github.com/search/advanced?q=custom+code+can+we+transfer+all+sites+to+office.com%2Fadmin_hoting_console%28cloudflare%29_%22switch+panel%22%29%2F......%2Fwebsites%2Fwix.com https://github.com/search/advanced?q=custom+code+can+we+transfer+all+sites+to+office.com%2Fadmin_hoting_console%28cloudflare%29_%22switch+panel%22%29%2F......%2Fwebsites%2Fwix.com
top of page

Argentina: traspaso presidencial sin crisis política entre Mauricio Macri y Alberto Fernández


Por primera vez en la Argentina desde 1983 habrá traspaso presidencial en tiempo y forma entre un gobierno no peronista, el de Cambiemos que conduce Mauricio Macri, y su sucesor, Alberto Fernández, quien fue elegido en las urnas por el 47 % de los votos en primera vuelta.

Esto ocurre, además, en medio de una profunda crisis económica, ya que 2019 cerraría con una inflación cercana al 60 % y la pobreza es de 35 %, de acuerdo con la última medición oficial del INDEC. En otros momentos de fuertes crisis económicas los traspasos presidenciales estuvieron en riesgo. Ocurrió con Raúl Alfonsín, quien debió entregar el mandato anticipadamente, y con Fernando de la Rúa, quien también se fue antes de finalizar su mandato, en un helicóptero, imagen que recorrió el mundo y originó la crisis política, social, económica y cultural más profunda, en 2001.

En este sentido, hay madurez democrática en la sociedad argentina. Esta vez, incluso, hubo una reunión entre los presidentes saliente y electo, entre las vicepresidentas en igual condición, y los funcionarios actuales y futuros pudieron acordar detalles del traspaso presidencial, aun cuando Macri y Fernández no coincidían en lo que pretendían para tal ceremonia. Finalmente se acordó que será la vice saliente, Gabriela Michetti, quien le tomará juramento a los Fernández y, luego, Macri hará el traspaso de la banda y el bastón presidencial. Todo ocurrirá en el Congreso, como lo solicitaron los próximos conductores del país.

Ahora bien, al margen de esta transición y convivencia democrática que se celebra en el país, persisten y crecen las dudas respecto de cómo será la convivencia de las fuerzas internas que componen el Frente de Todos. Por estas horas, todos miran el poder de veto que la vicepresidenta electa parece haber tenido sobre la designación de algunos economistas que el futuro presidente hubiera querido tener dentro de su gabinete, pero no contaron con el aval de Cristina. Del mismo modo, así como el peronismo logró unirse para ir a las urnas y ganar, buscaría repetir ese esquema en el Congreso. Sin embargo, a la hora de las designaciones habría sobreabundancia de apellido Kirchner. Cristina Kirchner en el Senado y Máximo Kirchner como nuevo conductor del nuevo bloque oficialista en Diputados parecen tener poder visible y también detrás de bambalinas. Impusieron designaciones en puestos administrativos claves, por ejemplo, los que deben aprobar (o desaprobar) futuros viáticos, contratos de asesores o designaciones. Si bien Sergio Massa fue bendecido como presidente de la Cámara de Diputados, en la práctica, el Parlamento pareciera ser territorio de los Kirchner. En un principio este hecho no generaría demasiadas tensiones pero, seguramente, a medida que se acerquen las elecciones de medio término las aguas comenzarían a agitarse.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page
https://github.com/search/advanced?q=custom+code+can+we+transfer+all+sites+to+office.com%2Fadmin_hoting_console%28cloudflare%29_%22switch+panel%22%29%2F......%2Fwebsites%2Fwix.com